La casa de Toño cerrará sus 54 sucursales por CO-VID 19

La cadena de restaurantes suspendió el servicio en sus unidades de la Cd. de México y área metropolitana, dando apoyo económico a sus trabajadores con el salario mínimo. Dijeron que sus 5 mil empleados contarán con apoyo económico que equivale al salario mínimo, afirmaron los directores de operación a El Financiero.

“Hemos firmado unos créditos bancarios con instituciones financieras que vamos a pagar en su momento, con intereses y capital, recursos que son exclusivamente para seguir apoyando a nuestros trabajadores. Se van a casa a descansar, pero van a recibir en su tarjeta el apoyo que corresponde. Hoy en día lo siguen recibiendo y por lo menos será mientras esto dure”, acotó la fuente de Casa de Toño en defensa luego que en redes sociales se difundiera que sus trabajadores fueran mandados a sus casas sin sueldo.

También agregaron “Somos una empresa que genera recursos y los estamos atesorando para volver a echar andar la maquinaria que es como un barco para que pueda arrancar. Necesita recursos para poder comprar los insumos, pero sin quitar el apoyo a empleados”. Pedro y Víctor, que quisieron conservar el anonimato dijeron que La Casa de Toño es una empresa que paga bien pero es “negrera” y relataron que “Tuvimos una reunión en mi sucursal, vinieron los altos mandos, nos dijeron que nos iban a apoyar con el salario mínimo. La quincena del 30 la cobraremos este viernes, y ya lo demás a partir de los siguientes días ya será la ayuda del salario mínimo”. Entre otros, algunos empleados fueron obligados a cobrar sus dos semanas de vacaciones y luego presentarse a R.H. por instrucciones.

Después de que sus ventas decayeran en un 70%, los directivos decidieron cerrar sus restaurantes también para seguir la medida de distanciamiento social. “Nosotros, para poder operar un restaurante necesitamos 30 operadores por lo menos, porque un restaurante es operado con 70. Entonces, tendríamos que atender nada más a 20, además el INVEA estaría haciendo verificaciones y podría haber clausuras, entonces pensando en esto y la salud de los colaboradores y comensales tomamos la decisión de cerrar”, declararon.

También indicaron que permanecerá la gente de planta que es el 98 % de la fuerza laboral de la empresa.

Back to top button