Se suicida el ministro de Finanzas de Hesse como consecuencia del coronavirus

Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado federado de Hesse, de 54 años de edad, fue encontrado muerto este sábado (28.03.2020). Los servicios de emergencias encontraron el cuerpo del político de la CDU esta mañana en una línea de tren ICE (la alta velocidad alemana) cerca de Hochheim am Main, como anunciaron el fiscal de Wiesbaden y la policía bien entrada la noche. Los investigadores dan por hecho que se trató de un suicidio, aunque han evitado dar los detalles que los llevan a esta conclusión.

¿Cuál es el impacto psicológico de la cuarentena por coronavirus? La mayoría de los estudios apuntan a efectos psicológicos negativos de la cuarentena sobre la salud mental, incluyendo síntomas de estrés postraumático, confusión y rabia. Estos efectos negativos sobre la salud mental pueden manifestarse en el largo plazo. Los factores de estrés incluyen una mayor duración de la cuarentena, los temores de infección, la frustración, el aburrimiento, el suministro inadecuado, la falta de información, pérdidas de poder adquisitivo y el estigma ligado poder infectar a terceros.

Se aconseja poner a la ciudadanía sólo el tiempo necesario en cuarentena, dar razones claras para la cuarentena, ofrecer información y protocolos claros de actuación y asegurarse de que se han previsto suficientes suministros básicos. El llamamiento al altruismo, recordando al público los beneficios de la cuarentena para la sociedad en general, puede mitigar los efectos.

Schaefer trabajaba para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia.

Q. E. P. D. Thomas Schäfer.

Back to top button