Actualización de laboratorios para efectuar prueba de diagnóstico del COVID-19

En días pasados, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que toda institución privada debería contar con un certificado avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) para llevar a cabo la prueba del COVID-19.

Al día de hoy, además de realizarla los laboratorios estatales de Salud Pública de las 32 entidades del país, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; Hospital General de México; Hospital 20 de noviembre; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE); y el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han sumado laboratorios de universidades públicas y de iniciativa privada. Por ello, al momento son ya 51 los laboratorios autorizados por el gobierno federal, dentro de esta cifra 8 de ellos son de iniciativa privada. A continuación la lista:

  1. Cadena Olartey Akle
  2. Centro Médico ABC (Campus Observatorio)
  3. Laboratorios Biomédicos de Mérida
  4. Laboratorios LABIOMOLA, S.A de C.V.
  5. Laboratorios Lister
  6. Hospital Ángeles (Interlomas)
  7. Hospital Español (Ciudad de México)
  8. Médica Sur(Ciudad de México)

La lista de Universidades validadas:

  1. Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
  2. Departamento de Genética y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El costo de las pruebas oscila entre los $2,000 y los $14,000 pesos de acuerdo al tipo de servicio, pues las muestras pueden ser tomadas tanto en el laboratorio como a domicilio y, en caso de ser necesario, se aplicarán pruebas adicionales.

Back to top button