Vecinos aplican actos de discriminación a enfermo de COVID-19

El pasado viernes 20 de marzo de 2020, después de que los vecinos del productor de televisión Rodrigo Fragoso se enteraron que dio positivo en la prueba de coronavirus, rociaron cloro a la puerta de su domicilio, lo insultaron y trataron de que sus amigos no le entregaran víveres necesarios para continuar sobreviviendo en su aislamiento.

Ante ello, el productor ha sido víctima de constantes ataques, hecho que denunció a través de su red social Facebook.

“Estoy muy indignado, ojalá me puedan ayudar a compartirlo porque estoy desesperado, me quedé ya sin comida, me quedé sin agua y grandes amigos, Óscar y Sandrita Bárcenas, están afuera del residencial de donde vivo y no los dejan pasar porque supuestamente la Secretaría de Salud no se los permitía, pero eso es un acto de discriminación”.

Se puntualiza y acentúa la responsabilidad por parte de los medios de comunicación, dado que se debe informar de forma responsable, veraz, sin alarmismos y esmerándose en el uso correcto de la terminología médica para evitar propagar el miedo, terror, pavor, pánico, espanto, horror, susto y sobresalto en la población.

A toda la gente que está incrédula ante esta situación, lo único que les puedo decir es que debemos ser conscientes, debemos de protegernos entre nosotros mismos y cuidar a nuestras familias —externó Rodrigo Fragoso— entre llanto y con tono melancólico. Esto, debido a la indignación que le ocasionó el suceso tan exagerado al que lo orillaron sus vecinos.

Las personas necesitan conocer los hechos, conocer la verdad para poder protegerse, siempre con carácter veraz y objetivo.

Los principios de respeto a la vida humana y proporcionalidad también deben ser tenidos en cuenta para garantizar, en la medida de lo posible, que los enfermos tengan el apoyo psicológico y espiritual necesarios.

Back to top button