En caso de detectar aumento al precio de la tortilla, favor de denunciar: Profeco

Ha habido mucha especulación sobre el alza de precios de la canasta básica con motivo de la crisis económica que se avecina (o está en curso), provocada por la pandemia mundial de COVID – 19. Varias tortillerías del país y, sobre todo en la capital del país, han incrementado el precio del kilo de tortilla de $2 a $6, lo cual no tendría un por qué. El precio de la gasolina se ha mantenido a máximo $17 (según informes del ejecutivo), lo cual debido a la transportación encarecería los productos.

No hay justificación para ello, reafirma el procurador Ricardo Sheffield: “ni el huevo, ni el transporte ni el maíz ha subido como para que haya un alza, les invito a que reporten al teléfono del consumidor a los establecimientos oportunistas y realicen sus compras en dónde sí se respeten los precios”. El precio nacional promedio de la tortilla es de $15.80 el kilogramo.

El procurador también confirmó que en el país hay más de 400 funcionarios de la Profeco realizando operativos de vigilancia comercial. Se cuenta con 38 oficinas en las ciudades más pobladas, en contra de los abusos en precios. La procuraduría está facultada para imponer multas de hasta el cien por ciento del valor en la venta en caso de aumentos injustificados.

Por último, los canales del consumidor para hacer llegar las denuncias:

Back to top button