Los bancos se suman con la gente ante esta crisis nacional

Los banqueros mandaron una carta al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Juan Pablo Graf, solicitando un plan de contingencia que incluye, entro otros elementos, que no haya registro de cartera vencida, no haya reporte al buró de crédito y que los bancos no generen reservas. Esto, porque los bancos ya habían decidido tomar ciertas medidas para paliar este momento financiero que vive el país debido al coronavirus.

Banorte anunció que durante cuatro a seis meses no se pague capital: crédito personal, empresarial y tarjetas de créditos; HSBC dio tres plazos: pagar en seis meses, pagar el 40 % del crédito total, parcialización de pagos y renovación de créditos; Banamex parcializó todos los pagos de canasta básica y enseres médicos.

El vocero de la Comisión Federal de Electricidad, Luis Bravo está más empeñado en rescatar a la comisión antes que procurar a su personal y usuarios. Luis Bravo dijo que antes de tomar alguna acción benéfica como posponer los pagos de luz para este momento crítico, tienen que revisar sus finanzas antes de tomar alguna decisión. En contraste, el SAT informó que en menos de tres días se les pagará a todos los contribuyentes el IVA pendiente de su ejercicio fiscal.

Back to top button