El presidente anuncia decreto para los trabajadores vulnerables

Esta mañana en la conferencia matutina el presidente de México López Obrador aseguró que se firmará un decreto para que los adultos mayores permanezcan en sus casas con goce de sueldo. Los trabajadores tanto el sector privado como del sector público serán beneficiados con este decreto: incluyendo a adultos mayores, enfermos de diabetes, enfermos con padecimientos renales, así como mujeres embarazadas deberán alojarse en sus casas. Finalmente, pidió al sector empresarial que se solidarice y enunció como ejemplo al presidente de grupo Carso:  Carlos Slim que se comprometió a no despedir a ningún trabajador.

Por otra parte, AMLO aseguró que México está a prueba en este momento porque existe una posibilidad de riesgo, a su vez, pidió que cuidásemos a la población vulnerable de nuestras familias como adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos de diabetes, así como cualquier enfermo dentro de la casa.

Fondos contra la crisis mundial

Como parte importante de su discurso matutino el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para combatir la crisis mundial por el covid-9 tenemos fondos extras de 400 mil millones de pesos producto de la recaudación de 7% arriba del año 2019: esto permite mantener los programas de bienestar, también enfrentar la caída del petróleo, así como la reducción del precio de las gasolinas.

Incluyó dentro de las declaraciones que se poseen recursos para las obras públicas como el aeropuerto, la refinería de Dos Bocas, el tren maya, así como, caminos y carreteras como el plan del Istmo.

Por otra parte, al finalizar, habló sobre una época de recuperación económica, en su momento vamos a otorgar créditos, sin interés o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va resultar afectado por la crisis económica. “Lo más importante es cuidar la vida”, apuntó el presidente de México al concluir su intervención.

Back to top button