Italia en crisis por el COVID-19: mayor número de muertes por la enfermedad

Italia en crisis por el COVID-19. El pasado jueves, Italia superó a China como el país con mayor número de muertes por el coronavirus. Este 21 de marzo, se registraron 793 fallecidos en el país europeo.

Una de las ciudades más afectadas es Cremona. Los médicos de la unidad de cuidados Intensivos trabajan contra reloj con los enfermos que han llenado la capacidad de los hospitales. Toman todas las precauciones para no contagiarse y seguir atendiendo a los pacientes. Sin embargo, al menos 13 médicos han fallecido a causa del COVID-19.

Por otra parte, alertan que los jóvenes contagiados por el virus han aumentado en cuidados intensivos. Pues a pesar de que los más vulnerables son los adultos mayores, definitivamente los jóvenes no son inmunes de contraer la enfermedad.

El gobierno de Italia reforzó las medidas de contención del COVID-19 suspendiendo reuniones públicas, y actividades deportivas al aire libre. Los supermercados y farmacias deberán tomar la temperatura de sus clientes antes de entrar. Hasta el momento, es el país con la mayor tasa de mortalidad en el mundo.

Back to top button