¿Conoces a Susana Distancia?

La Secretaría de Salud pretende concientizar a la población sobre la importancia de implementar el “Distanciamiento social”, el cual consiste en permanecer en cuarentena, término que se le ha otorgado al hecho de permanecer en casa, aunque podría prolongarse a más de cuarenta días el tiempo de permanencia. Por otro lado, si no es posible cumplir con este requerimiento, entonces, es necesario tomar distancia con otras personas en el entorno en donde nos encontremos.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud ha creado un nuevo personaje, una heroína denominada “Susana Distancia”, quien mostrará la distancia que se deberá mantener con otras personas para reducir el riesgo de propagación del COVID-19. Susana Distancia sugiere permanecer por lo menos a 1.50 m de separación con otra persona o bien a un máximo de 2.25 m, todo depende del lugar o espacio de reunión.

Con este personaje, podría ser más eficaz el llamado de las autoridades correspondientes para ejercer el distanciamiento social en nuestro país, tanto para niños como para mayores.

Back to top button