Ford detendrá producción en México, Canadá y Estados Unidos

Ford Motor Company (Ford), informó que tomará medidas con motivo del COVID-19. Como acciones limpiará y desinfectará a profundidad las plantas de la compañía después de los turnos del jueves hasta el día 30 de marzo del año en curso. Por lo anterior, la producción de la compañía automotriz sólo se detendrá en ese periodo de tiempo. Ford señaló que la decisión tiene que ver con la protección de sus empleados ante la pandemia del coronavirus. Dicha medida se llevará a cabo en los Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, no es la única compañía de la industria automotriz que se suma a la toma de medidas para evitar la propagación del coronavirus. Fiat Chrysler Automobiles (FCA), determinó la suspensión de las operaciones en sus plantas de manufactura en México y de armadoras en Norteamérica. La medida se ejecutará a partir del día de hoy con una vigencia probable hasta finales de marzo. Además, General Motors (GM) consideró tomar una medida similar con suspensiones de manera sistemática y ordenada en sus operaciones en Norteamérica con vigencia al 30 de marzo, así como que después de esa fecha realizará una revisión del estatus de su producción semana a semana.

Asimismo, por parte de la compañía Vitro Vidrio Automotriz, Salvador Miñarro expuso que la pandemia de COVID-19 afecta a sus clientes, lo cual conlleva a tener que decidir cuál será la mejor forma de enfrentar la situación y así poder seguir operando. Esto, ya que las medidas de las ya mencionadas compañías generarán un impacto al fabricante de vidrio automotriz, por lo que analizará si sus plantas tendrán una suspensión temporal parcial o total.

Back to top button