Honda suspenderá operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (…) reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, señaló en un comunicado. Esto, durante seis días, debido a una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Ford, FCA y GM podrían suspender la producción de autos en Estados Unidos. Ante la prevención de contagio de covid-19 por parte de sus agremiados, la United Auto Workers – la unión de sindicatos que representa a los trabajadores de Estados Unidos- está pidiendo a los tres grandes que cierren sus centros de producción de manera temporal, esto con la intención de proteger a los trabajadores de la pandemia.

Por otro lado, Volkswagen suspende la producción de sus plantas en Europa, anunció el presidente del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, durante la conferencia anual de resultados del consorcio desarrollada en streaming como medida preventiva ante el coronavirus.

El objetivo y fin de estas medidas extremas y “excesivas” (probablemente) es disminuir la propagación del coronavirus tanto como sea posible.

Back to top button