Arturo Saldívar manifestó que la SCJN suspenderá actividades

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también se implementará como medida la suspensión de actividades jurisdiccionales. Por lo que ante la pandemia por el COVID-19, a partir del próximo 18 de marzo hasta el 19 de abril de 2020, se suspenderán audiencias, sesiones y no correrán plazos procesales.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, anunció que la decisión fue tomada en el Pleno de Ministros por unanimidad. Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus el presidente del máximo tribunal, añadió que esta medida va de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el gobierno federal en materia de distancia, ya que los órganos jurisdiccionales son lugares muy concurridos. De igual forma, agregó que existirán guardias a efecto de recibir controversias constitucionales urgentes en las que se solicite la suspensión.

El ministro Zaldívar puntualizó que la implementación de suspensión de actividades en la Suprema Corte de Justicia de la Nación es para proteger la salud del personal adscrito, así como del público usuario. Así como no tratarse de periodo vacacional, puesto que se deberá “trabajar vía remota, según las indicaciones de sus superiores jerárquicos”.

Back to top button