Confinamiento en Francia: Macron contra el Coronavirus

A partir del martes a mediodía se pondrá en marcha una reclusión casi total donde sólo se podrá salir a la calle por motivos de primera necesidad, esto para evitar más propagación del coronavirus en Francia.

Son al menos 15 días en los que el país estará temporalmente suspendido y la circulación de los habitantes reducida de gran manera pues “Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo”, acotó con ahínco y firmeza el presidente Emmanuel Macron.

Será permitido sin sanción que los habitantes circulen para ir a sus trabajos, al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad. El presidente reprobó la ligereza de la nación luego que se mostraran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses congregados en parques y jardines tomando el sol. También, pidió no ceder al pánico y adaptarse.

Locales públicos como bares, restaurantes y cines ya se encuentran cerrados en el país que pasa por la fase 3 de la epidemia. Esto significa que el coronavirus ya está presente en todo el territorio, pues contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia.

Macron extendió una garantía de 300, 000 millones de euros para préstamos bancarios a empresas a las que urgió adaptarse para respetar medidas de protección. Además, tiene “un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300.000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos”.

Por último, la segunda vuelta de elecciones municipales pronosticadas para el domingo será aplazada, decisión que se tomó con unanimidad por los líderes de los partidos políticos. La Unión Europea cerrará sus fronteras con el exterior durante 30 días.

Back to top button