Langostas: Una de las plagas apocalípticas invade África

La recién explosión de insectos es otra consecuencia del calentamiento global. Debido a la inusual frecuencia e intensidad de ciclones en el Océano Índico desde hace dos años, se ha facilitado la reproducción desmedida de las langostas, las cuales no cesan de atacar las cosechas de ya diez países del continente africano: Kenia, Uganda, Tanzania, Egipto, Sudán, Somalia, Etiopía, Jordania, Sudán del sur y Eritrea.

De acuerdo a Keith Cressman, investigador de la agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el origen de la plaga es en el desierto de Rub alJali, una de las zonas mas inhóspitas del mundo e inhabitada. En 9 meses las langostas se han reproducido 3 veces, éste ha sido el peor brote en 70 años.

Se estima que la plaga afectará a la seguridad alimenticia de mas de 30 millones de personas. Para apoyar a la población, la FAO estima que serán necesarios 76 millones de dólares. Pidió el apoyo desde el 14 de febrero a los países miembros para poder disminuir el daño sobre el cuerno de África y, nuevamente, se hizo hincapié en respetar los acuerdos de Francia sobre la emisión de gases.

Back to top button