Nuevo León confirma primer caso de COVID-19

En Nuevo León, México, la Secretaría de Salud ha confirmado el primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de un masculino de 57 años originario del municipio de San Pedro Garza García. El paciente refiere que viajó de Nuevo León a Europa, haciendo escala en la Ciudad de México tanto de ida como de vuelta. Ante la presencia de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre y malestar general decidió acudir a un laboratorio privado para someterse a la prueba del COVD-19, resultando ésta positiva. Asimismo, se realizó una segunda prueba en el laboratorio estatal en donde se confirmó su diagnóstico. Por tal motivo, permanece en su casa en aislamiento respiratorio y bajo tratamiento sintomático. Al momento se reporta estable. Debido a que tuvo contacto cercano con 8 personas, estas mismas fueron sometidas a aislamiento respiratorio y a las pruebas correspondientes.

Pese a las precauciones que se toman en los aeropuertos, ninguno de los filtros detectó sospecha alguna en este hombre debido a que los síntomas se presentaron un día después de su llegada al estado de origen.

Ante el COVID-19, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, argumenta que están preparados, pues el estado cuenta con una gran infraestructura hospitalaria.

Back to top button