Coronavirus: Se contagia la esposa del Primer Ministro Justin Trudeau

La Oficina del Primer Ministro de Canadá dio a conocer que Sophie Gregoire Trudeau, esposa del premier, ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. por ello, su pareja tendrá que mantenerse aislada durante un par de semanas como medida preventiva, a pesar de que Justin Trudeau no ha presentado síntomas de la enfermedad.

La Señora Trudeau comenzó a presentar síntomas el miércoles pasado al regreso de su viaje a Londres a donde habló en varios eventos públicos. Por lo antetior, se siguió el protocolo establecido y se descubrió que había sido infectada con el virus COVID-19.

De acuerdo con el comunicado que Sophie Gregoire hizo público a través de la cuenta de Twitter de Cameron Ahmad, el director de comunicación del Primer Ministro, dijo que “estaba experimentando los incómodos síntomas del virus” pero que pronto estaría de regreso. También, agradeció el apoyo que estaba recibiendo y les pidió a los canadienses se tomaran en serio la crisis de salud.

Del mismo modo, Ahamad dio a conocer que el Primer Ministro se encuentra con buena salud, pero que se mantendrá aislado por catorce días para descartar un contagio. También, anunció que el próximo viernes Trudeau le dirigirá un mensaje a la nación.

Al día de hoy, Canadá tiene 138 casos confirmados de coronavirus y se espera que esta enfermedad pudiera llegar a infectar a un treinta o, en el peor de los casos, hasta un setenta por ciento de la población. Por esto, el gobierno ya ha decretado un plan de contingencia y ha otorgado un presupuesto de mil millones de dólares canadienses para los servicios de salud.

Back to top button