Nuevo decreto presidencial respecto al caso de la guardería ABC

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC acordaron la promulgación de un decreto presidencial que sustituya al del exmandatario Felipe Calderón para la atención vitalicia de los sobrevivientes y víctimas del incendio, así como una indemnización para la reparación del daño.

El abogado del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños, Gabriel Alvarado Serrano, indicó que este decreto entrará en vigor este viernes a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación que incluye entre sus beneficiarios a 24 niños con lesiones graves, 81 con daños internos; 14 maestras de la Guardería ABC; y los padres de los 49 bebés que murieron en la que es considerada como la mayor tragedia infantil en la historia de México.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, anunció que esta institución, como denunciante ante la Fiscalía General de la República, podrá acceder al expediente de investigación realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Este jueves López Obrador, en su séptima gira por Sonora, tuvo reuniones privadas con los deudos de la guardería.

Back to top button