En la UNAM se vive un día sin mujeres

En el marco de la protesta masiva “Un día sin mujeres”, que el día de ayer se llevó a cabo en todo el país, en la que se convocó a que ninguna mujer asistiera a sus trabajos o escuelas como mecanismo para protestar por la violencia de género, la UNAM también vivió un día sin maestras, alumnas y administrativas.

Los salones de la UNAM lucieron casi vacíos, las áreas administrativas por igual. El día de ayer sólo asistieron los hombres a la Universidad, lo que generó un ambiente vacío, puesto que más del cincuenta por ciento de la comunidad universitaria son mujeres.

Estos hechos se dan en medio del paro que se vive en escuelas y facultades de la UNAM, como lo son la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que desde el mes de enero de este año está en paro, y la Facultad de Filosofía y Letras en paro desde noviembre del 2019. El paro en estas facultades tiene como motivo protestar por la violencia de género en la propia Universidad.

La UNAM, así como otras universidades del país, se unieron al paro nacional denominado “Un día sin mujeres”. También participaron dependencias del gobierno federal y gobiernos locales, y algunas empresas de la iniciativa privada.

Back to top button