Sayuri Herrera encabezará la Fiscalía Especializada para Delito de Feminicidio

Delegada en el CGH, máximo órgano de decisión de la Huelga estudiantil de la UNAM, en oposición a las reformas que anulaban la gratuidad de la educación en la universidad.

Sayuri Herrera Román, quien fue la abogada en el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, fue designada como la nueva titular de la recién creada Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en redes sociales, Ernestina Godoy (Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México) aseguró que Sayuri Herrera “viene a fortalecer esta Fiscalía con la mirada y experiencia de la sociedad civil y con la frescura de su juventud”. Reúne las cualidades, conocimientos y compromiso para ser titular. Además, de que tiene una amplia trayectoria jurídica y representación de víctimas —externó la funcionaria— cuando de presentar a Sayuri Herrera se trató.

Herrera Román logró que el juez encargado del juicio de Lesvy Berlín Osorio reclasificara el delito de homicidio a feminicidio, que sentenciara al feminicida a 45 años de prisión y que la entonces Procuraduría —también encabezada por Godoy Ramos— realizara la primera disculpa pública a la familia de una víctima en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Es psicóloga y maestra en Derecho por la UNAM. Recibió la Medalla Omecíhuatl en 2018 en la Ciudad de México.

Back to top button