Bomberos bolivianos ayudan a Australia tejiendo

Bolivia se solidariza con Australia ante los daños devastadores causados por los incendios forestales más grandes que se hayan suscitado en su historia, como los ocurridos en septiembre del 2019 y a lo largo de su verano. Históricamente, Australia ha presentado incendios constantes por ser uno de los países más cálidos y secos en el mundo. Sin embargo, el cambio climático ha incrementado las sequías y las olas de calor y, por ende, la alta probabilidad de que ocurran incendios tan graves como los últimos.

Más de 10 millones de hectáreas de bosques y arbustos se vieron afectadas, por lo menos 25 personas perdieron la vida incluidos bomberos y voluntarios y 1,000 millones de animales perdieron la vida.

Por lo anterior, bomberos voluntarios de Bolivia de la ciudad de Cochabamba decidieron iniciar una campaña y elaborar “nidos sintéticos” con la finalidad de ayudar a los animalitos sobrevivientes, de modo tal que las crías de koalas y canguros principalmente pudieran sentir un calor similar al de sus madres. A ellos se unieron un grupo de mujeres indígenas, entre otras personas, quienes les hicieron llegar desde diferentes puntos de la ciudad sus respectivos nidos tejidos elaborados a base de hilo de lana. Algunos voluntarios argumentaron no saber tejer, pero eso no fue impedimento para hacer llegar su ayuda hasta las lejanas tierras de Australia. 

Visita También
Close
Back to top button