Hospital de la Mujer se queda sin insumos, sin pacientes y sin médicos

Médicos residentes del Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, denuncian la falta de materiales y medicamentos en el nosocomio. La razón antes mencionada impide que brinden sus servicios médicos, ya que pone en riesgo la integridad tanto de las pacientes como de los recién nacidos. Esto debido a que no cuenta ni siquiera con el material básico para las consultas, y qué decir del material utilizado en intervenciones mayores.

Los médicos argumentan que el desabasto de insumos comenzó su declive desde hace un año y, a partir de tres meses atrás, padecen la carencia de materiales de uso común como: guantes, jeringas, material quirúrgico; y lo mismo sucede con los antibióticos, analgésicos, antihipertensivos, entre otros. Así que, han reducido drásticamente la atención y el ingreso de las pacientes, quienes en algunos casos han sido transferidos a otros hospitales, entre ellos, el Hospital General y el Hospital Juárez de México, por lo que el hospital en mención se encuentra prácticamente vacío.

Derivado de la actual situación en el hospital, el pasado miércoles 26 de febrero los médicos realizaron un escrito dirigido al Dr. Benjamín Orozco Zúñiga, director del Hospital de la Mujer, en donde explican la problemática que se está presentando en las instalaciones. También exponen y el impacto que se generarían ante la falta de material de trabajo y rectifican que no están dispuestos a arriesgar vidas humanas en estas condiciones.

Back to top button