Mexicano como nuevo presidente de la CIDH

Este lunes en la ceremonia de apertura del 175 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrada en Puerto Príncipe, Haití, se nombró al mexicano diplomático, Joel Hernández García, como presidente de dicho órgano para el periodo comprendido del año 2020 a 2021.

En la formación académica de Joel Hernández, se encuentra la abogacía por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Derecho Internacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York.

El 21 de junio de 2017 se integró a la CIDH, ya que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligió como miembro. Cuenta con amplio conocimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, durante la presidencia de Joel Hernández en la CIDH, se encontrará acompañado por la chilena Antonia Urrejola, quien fue designada en la primera vicepresidencia; y por la brasileña Flavia Piovesan, quien fungirá como segunda vicepresidenta.

Back to top button