Tan lejos de Dios y tan cerca del coronavirus; se confirma primer caso en México: La industria de biomedicina cubana asistirá al país.

Tan lejos de Dios y tan cerca del coronavirus; se confirma primer caso en México: La industria de biomedicina cubana asistirá al país.

Ante la manía y paranoia del primer caso de coronavirus en México, la preocupación (e incluso la histeria) invadió a los capitalinos, puesto que, el Individuo portador del Covid-19 radica en la Ciudad de México (CDMX). Hoy, 28 de febrero, la BBC News y Current Affairs, informó que un mexicano ha dado positivo por coronavirus.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el contagio de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia. Agregó que el hombre infectado se mantiene estable con “una enfermedad leve”, con síntomas parecidos a un catarro. “Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales (…). Ya se habló de que iba a darse esta situación, y estamos preparados”, dijo el presidente, Manuel López Obrador. Asimismo, el IMSS compartió un mensaje “alentador y consolador”, acentuando que, desde el 2019, se compró “material calificado” para la atención de enfermedades respiratorias.

Debido a la atención del caso detectado en México, Miriam Martínez Delgado (Directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba), compartió la siguiente información: “Por ejemplo, para mencionar que la Republica de China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus (Covid-19) que está amenazando al mundo”, concluyó. En este sentido, la Industria de Biomedicina Cubana brindará apoyo y asistirá al país, para evitar que el virus se propague, con el fin de impedir futuros riesgos de salud en toda la nación.

El interferón alfa 2B tiene la ventaja de que su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio —compartió Martínez Delgado— acentuando que el interferón alfa 2B es una proteína que libera en el cuerpo una serie de respuestas a las infecciones virales.

Cabe resaltar que el interferón alfa 2B ha sanado a más de 1,500 pacientes de coronavirus, señaló la Comisión Nacional de Salud de China.

Las recomendaciones por parte del equipo de Le México son:

• No entrar en pánico ni correr en círculos (esto no solucionará el problema).
• Prepárese para los cambios que son necesarios para controlar los contagios. Siga al pie de la letra las recomendaciones oficiales.
• Una parte de la organización le toca al gobierno y la otra, es responsabilidad de la sociedad, cooperar consciente y responsablemente.

Agradecemos a los científicos, médicos, enfermeros, biólogos, biomédicos, y farmacólogos por brindar el posible tratamiento y atención médica.

Back to top button