Osorio Chong en la mira por caso Odebretch

“No tengo absolutamente nada que ver en ninguna relación con el tema de Odebretch, no hay nada que me ligue a decisiones de esta empresa ni de Pemex” afirmó el exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en una conferencia de prensa que ofreció hoy, 27 de febrero.

Ya son varios funcionarios de todos los niveles en América Latina que están presos por el tema Odebretch. Osorio Chong no podría ser la excepción. Su arrendamiento de dos casas llegando él a la ciudad de México levantó sospechas de su participación en la trama Odebretch junto con Emilio Lozoya, quien ya está preso en España.

Osorio Chong comentó que se arrepintió por adquirir la casa que arrendaba por el precio y el plazo de inversión. También aseguró: “por supuesto que conozco con quién hice este trato, nunca niego a mis amigos y él es mi amigo, es el único conocido que tenía cuando me vine para acá”.

Por su función en la SEGOB, en el sexenio de Peña Nieto, ha trascendido la investigación que tienen sobre Osorio Chong y su casero en el tema Odebretch. Él reiteró que en su debido momento hizo las aclaraciones correspondientes con documentos. Y aseguró: “es un tema de hace cuatro años”. Y concluyó que antes de que explotara el escándalo, su casero realizó un contrato con Odebretch por 32 millones de pesos para hacer obras de contención de la refinería en Tula, Hidalgo.

Back to top button