Psicóloga afirma que la violación es una “fusión de amor”

El 7 de febrero durante el programa “Dos pájaros de cuenta” de la radio LVP 88.1 en Hermosillo, Sonora, una psicóloga emitió comentarios respecto al tema de la violación, exponiendo que “la violación es una fusión de amor porque los dos sistemas, aunque sea agresivamente, quieren juntarse”. Dicha afirmación por parte de Olga Alicia García provocó una gran polémica. Al argumentar que “una violación es una fusión de amor” dio a entender que existe una justificación del acto de violar a una mujer.

La molestia del público también surge porque esta afirmación fue compartida en un medio de comunicación accesible al público por una psicóloga profesional. En estos tiempos donde los casos de feminicidios siguen aumentando, lo idóneo sería concientizar a la sociedad a través de su profesión para que los actos violentos en contra de las mujeres no existieran o disminuyeran, una violación jamás se podrá justificar.

Tras el descontento en redes sociales, evidenciando a la mencionada psicóloga, ésta última ofreció una disculpa, indicando que trató de exponer la “terapia sistemática”, aclarando no aprobar la violación. Asimismo, la emisora de radio se deslindó de compartir cualquier acto o mensaje relacionado con la violencia de género, ya que no forma parte de sus políticas.

Back to top button