Calidad del aire por colores

Gerardo Ruiz, Coordinador de Contaminación y Salud Ambiental del INEEC, explicó que entró en vigor el Índice de Calidad del Aire y Riesgos para la Salud con la norma NOM-172-SEMARNAT-2019. Esta norma ambiental busca la homologación en la forma en que los gobiernos informarán la calidad del aire a la ciudadanía a través de una gama de colores que va desde morado a verde.

Cada color implica un riesgo que puede ser: bajo representado por el color verde; moderado, alto, muy alto o extremadamente alto correspondiente al color morado. Esta norma también incluye las acciones que hay que adoptar entre toda la población, principalmente los sectores más sensibles de la misma que son los adultos mayores y niños. Las autoridades locales en conjunto con el INECC y el SINAICA reportaran la calidad del aire del día, el estado del aire se estará actualizando cada 24 horas gracias a La Red de Monitoreo.

Esta norma preventiva, que inició a partir del 18 de febrero del presente año, busca mantener un registro de la calidad del aire. Esto, con el propósito de que las autoridades locales lleven a cabo las acciones pertinentes para reducir el riesgo en la población por el aire que consumen.

El reporte puede ser visto en la página de la SINAICA por medio del siguiente enlace.

Back to top button