Que no se te olvide, mañana es la hora del planeta

(LeMexico) – Únete al movimiento que año con año busca darle un respiro al planeta y que algunas empresas y personas realizan por lo menos una vez al mes. Apaga tus luces y desconecta lo que puedas de la corriente eléctrica.

Ciudades, museos, monumentos, países enteros, este sábado 26 de marzo, a las 20:30 hora centro, mantendrán sus luces apagadas por una hora, como año con año lo han hecho y se han sumado cada vez más a esta iniciativa. La hora del planeta se implantó con la necesidad de hacer consciencia mundial sobre el calentamiento global.

México se sumará a esta iniciativa del cuidado del medio ambiente apagando las luces en monumentos, edificios y algunas avenidas. En este 2022, la World Wildlife Fund, organización mundial organizadora de este movimiento, ha hecho alianzas con empresas y gobiernos, incluido el mexicano, para tomar acción de forma urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza antes del 2030.

En esta década, se lleva a cabo la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la restauración de la flora y la fauna, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por la Agenda 2030. Para unirte debes apagar tus luces y desconectar tus aparatos de las 22:30 a 21:30 horas. Incluso la página de la WWF sugiere que en ese tiempo puedes pasar tiempo de convivencia familiar con algún juego de mesa o saliendo a dar un paseo.

Más de 200 países se unirán a esta emisión de la Hora del planeta. Además, la organización aconseja otras sencillas acciones para cuidar el planeta como el reciclar, cerrar completamente las llaves del agua y reparar las fugas, usar focos ahorradores y caminar cuando necesitamos trasladarnos en distancias cortas. No desperdicies alimentos, evita emplear plásticos de un solo uso, desconecta los aparatos que no estés utilizando y disminuye el uso de internet, ya que genera entre 25 mil y 35 mil toneladas de dióxido de carbono al día.

Los más jóvenes de la casa inclusive te pueden dar más ideas para el cuidado del medio ambiente, pues ya son generaciones que, si bien no lo han aprendido en sus escuelas porque aún falta impulsar la educación ambiental, ya hay más información respecto al tema, disponible en redes y plataformas, que son con la intención de que estas nuevas generaciones crezcan con la consciencia de tener una relación armónica con la naturaleza. Es algo que también pueden compartir en la hora del planeta.

Back to top button