A la baja el COVID-19 en las 32 entidades del país en estas últimas semanas

(LeMexico) – Las defunciones por la variante Ómicron han disminuido por lo menos en un 76% en las dos últimas semanas, aún parte de la cuarta ola por COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer en la conferencia matutina de ayer desde Palacio Nacional que el número de casos que han dado positivo por COVID-19 ha ido a la baja drásticamente en las últimas 22 semanas, al igual que las defunciones.

De acuerdo a los pronósticos ya calculados con la variante surafricana, Ómicron, desde noviembre del año pasado, se observó que, del punto máximo de contagio de la segunda ola a la situación actual, hay una disminución del 76% de diferencia. En cuanto hospitalizaciones, el patrón fue muy diferente desde la última curva, que fue de la más grande a la más pequeña con una reducción del 82%, de igual forma para las defunciones.

En las 32 entidades federativas la reducción es notoria, gracias a que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa, logrando una cobertura nacional del 86% de la población, 90% adultos, 52% en niños y jóvenes.

De las vacunas disponibles se han distribuido las reservas y se cuenta con las suficientes para cubrir las dosis de refuerzos que quedaron pendientes para la población de 15 años en adelante y de los menores de entre 12 y 14 años con comorbilidades, de quienes ya está abierto el registro, así como para los jóvenes de 18 a 29 años.

Back to top button