México y América Latina vibran al ritmo del patinaje de Donovan Carrillo

(LeMexico) – “Besos para mi familia y para todo México, que los sueños se hacen realidad” – mensaje de Donovan Carrillo al término de su programa corto desde Beijing.

Donovan Carrillo nos impactó el día de ayer alrededor de las 20:30, hora de la Ciudad de México, en su debut de sus primeros juegos olímpicos, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Su participación en el programa corto de patinaje artístico fue espectacular, logrando 79,69 puntos, rompiendo su marca personal. Es el único representante latino en los juegos invernales y el primer mexicano en clasificar en el programa libre.

Desde 1992, México no tenía participación en el patinaje artístico olímpico, es gracias a Donovan que nuevamente podemos aspirar a obtener una medalla en esta disciplina. Su programa, como lo anticipamos con anterioridad en LeMexico, utilizó las canciones de nuestro paisano Carlos Santana, Black Magic Woman y Shake it poniéndole ritmo latino a la noche. La mayoría de las canciones que interpretaron los otros patinadores eran piezas clásicas acompañadas de piano. El traje del patinador fue negro con cristales dorados, valuado en 60 mil pesos.

Las cuerdas de Santana musicalizaron los movimientos impecables de Donovan, con los que sumó 48.08 puntos en técnica y 36.61 puntos de ejecución en sus saltos y ejercicios. Su entrenador, Gregorio Núñez, estuvo presente en todo momento en la competencia. Al inicio del programa, ambos se fundieron en un tierno abrazo mientras Donovan le agradecía por todo y Gregorio le pedía que diera todo. Inclusive en el momento de recibir las calificaciones, ambos estuvieron a cuadro.

De los ejercicios que tenía contemplados ejecutar, solo uno estuvo en revisión por parte de los jueces, los demás pasaron limpios. Previo a su actuación de la noche de ayer, Donovan estaba clasificado en el lugar 70 por la Unión Internacional de Patinaje, actualmente está dentro de los mejores 30 patinadores del mundo. El jalisciense dio entrevistas a los medios internacionales posterior al programa corto con un inglés formidable.

El programa libre en donde se disputarán las medallas será el próximo miércoles 9 de febrero. Donovan competirá contra 23 patinadores más, con las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura, Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin. Carillo siempre ha dicho que es muy importante para él mostrar en sus a actuaciones el orgullo que tiene de ser latino y, por supuesto, el amor y pasión que tiene por México.

Back to top button