Liga MX Femenil – Partido de ida de la Gran Final

(LeMexico) – En esta temporada de la Liga MX tenemos el Clásico Regiomontano en la Gran Final.

Los dos mejores equipos en la temporada regular se enfrentan en un partido que más allá de la rivalidad histórica, promete emociones por el gran desempeño que tuvieron a lo largo del torneo.

Las Tigres terminaron como superlíderes y han dominado a todas sus rivales en la liguilla con goleadas de escándalo. El Monterrey, por su parte terminó en segundo, no tan lejos de sus rivales de ciudad, aunque en la liguilla no tuvieron la contundencia que se esperaba de ellas al no lograr ganar en los marcadores globales y avanzar por su posición en la tabla como criterio de desempate.

De cualquier manera, en las finales se escribe una historia diferente y se espera una gran serie.

El partido de ida se jugó el día de ayer desde el Estadio BBVA Bancomer en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, casa de las Rayadas del Monterrey. Como se predecía, hubieron muchas acciones importantes y goles.

No pasó mucho tiempo para que se abriera el marcador con un gol en propia puerta favorable a las Rayadas al minuto 15’. Sin embargo, la reacción de las de la UANL no tardó en llegar y al minuto 19’. Antes del medio tiempo, al minuto 40’ el Monterrey se volvió a poner arriba en el marcador para irse al descanso con la ventaja de 2 – 1 a su favor.

En el segundo tiempo hubieron varios avisos de las felinas hasta que al minuto 70’ volvieron a empatar el marcador con gol de Stephany Mayor. En los minutos restantes hubieron jugadas de peligro de ambas escuadras pero no se concretó nada y el partido terminó con el empate a dos goles.

El partido de vuelta se jugaría este lunes a las 20:00 (hora centro) desde el Estadio Universitario de la UANL en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, casa de las Tigres.

El empate en la ida es favorable para las de la UANL que tendrán la ventaja de jugar en casa con el marcador empatado. Sin embargo, el marcador “sigue empatado” y las posibilidades están abiertas para cualquiera por lo que no podemos descartar un esfuerzo para disputarle el título a su más grande rival.

Lo que más se espera es que el partido nos de acciones emocionantes y goles para celebrar, aunque al final solo un equipo festejará el título.

Back to top button