Sorteo de la Champions League

(LeMexico) – El día de hoy se realizó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League, en el cual se determinó quién enfrenta a quién en esta respectiva fase que se jugaría en febrero.

Los equipos fueron clasificados en dos bombos de acuerdo a la posición que consiguieron en la fase de grupos. En el primer bombo estaban los primeros lugares de grupo: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Bayern de Múnich, Lille y Juventus. Y en el segundo estaban los segundos lugares: Atlético Madrid, Villarreal, Sporting Lisboa, Benfica, PSG, Inter de Milán, RB Salzburg y Chelsea.

Cada equipo del primer bombo enfrentaría a uno del segundo con la excepción de algún equipo del mismo grupo o del mismo país. Por ejemplo: el Real Madrid no podría ser sorteado con el Inter de Milán tras haber disputado la fase de grupos en el grupo D, ni tampoco podría ser sorteado con el Atlético de Madrid, ni el Villarreal al tratarse de equipos del mismo país. Con todo esto, así fue como quedaron los enfrentamientos de octavos de final:

  • PSG vs. Real Madrid
  • Chelsea vs. Lille
  • RB Salzburg vs. Bayern de Múnich
  • Inter de Milán vs. Liverpool
  • Atlético Madrid vs. Manchester United
  • Sporting Lisboa vs. Manchester City
  • Villarreal vs. Juventus
  • Benfica vs. Ajax

Los partidos más esperados serían sin duda el del PSG ante el Real Madrid, en el que Lionel Messi regresaría al Santiago Bernabéu; Inter contra el Liverpool, en el cual los ingleses serían favoritos, aunque no deja de esperarse un partido cerrado; y el del Atlético contra el United, en el que Cristiano Ronaldo tendrá que aparecer contra uno de sus ex-rivales de La Liga española.

Como predicción parecería que los favoritos en cada llave serían el Real Madrid, el Chelsea, el Bayern, el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, la Juventus y el Ajax, pero como ya revisamos, algunos enfrentamientos resultan más cerrados y más difíciles de predecir que otros y en este torneo nunca faltan las sorpresas.

Los favoritos a ganarlo todo siguen siendo el Bayern de Múnich y el Liverpool, aunque muy de cerca están el Ajax, el Chelsea, el City y quien sea que gane entre el PSG y el Real Madrid que tendría que considerarse también como candidato serio.

Los partidos de ida se jugarán entre el 15 y el 16 de febrero y los de vuelta entre el 8 y 9 de marzo, aunque está por confirmarse qué llaves se disputarían en qué días y los horarios respectivos.

Back to top button