Champions League: ¡Última Jornada!

(LeMexico) – Entre el día de mañana y el miércoles se jugará la jornada 6 de la fase de grupos de esta edición de la UEFA Champions League. Esta será la última jornada de esta fase, por lo que, al terminar, conoceremos a los 16 clasificados a los octavos de final.

Las actividades comienzan mañana a las 11:45 con los partidos simultáneos del grupo A. El RB Leipzig recibe al ya clasificado Manchester City, que incluso tiene el liderato asegurado, mientras que el PSG, que también ya está clasificado, recibe al Brujas. Este grupo ya está definido, excepto por el puesto de Europa League que lo disputarán el RB Leipzig y el Brujas.

Más tarde, en el grupo de la muerte, el grupo B, el ya clasificado Liverpool visita al Milán en una edición más de este gran clásico europeo. Por otro lado, habrá enfrentamiento de mexicanos entre el Porto del Tecatito Corona, recibiendo al Atlético Madrid de Héctor Herrera. El Milán, el Porto y el Atlético se jugarán la vida en esta última jornada.

En el grupo C está ya todo definido. Los dos clasificados se enfrentan en un partido donde el Ajax, como líder, recibe al Sporting de Lisboa, aunque sus posiciones no cambiarían. El Borussia Dortmund, con su puesto de Europa League asegurado, recibe al ya eliminado Besiktas que buscará no irse sin sumar puntos.

En el grupo D también ya están los dos clasificados, sin embargo, el primer lugar estaría en juego en el partido entre el Real Madrid, el actual líder, y el Inter de Milán. El Sheriff Tiráspol se queda con el puesto de Europa League, aunque aún tiene que ir a visitar al eliminado Shakhtar Donetsk.

El miércoles a las 11:45 tendremos actividad en el grupo H, donde lo único que está en juego es la primera posición. Los ya clasificados líderes de grupo y campeones actuales del torneo, el Chelsea, visitan al Zenit de San Petersburgo, que ya tienen el puesto de Europa League asegurado, mientras que la Juventus recibe en casa al ya eliminado Malmö.

En el grupo E, el Barcelona se juega la vida visitando al ya clasificado Bayern Múnich en un partido donde dependen de sí mismos, aunque de no ganar necesitarían que el Benfica no sume en casa contra el ya eliminado Dynamo de Kiev.

En el grupo F, la Atalanta recibe al Villarreal en un enfrentamiento directo por el pase a octavos en el cual los españoles tienen ventaja en el puntaje dentro del grupo. Por otro lado, el ya clasificado Manchester United recibe en casa al Young Boys de Suiza, que aún aspira al puesto de Europa League, aunque depende de otros resultados.

Por último, en el grupo G todo puede pasar. El campeón francés, el Lille, actualmente es primero y recibe al Wolfsburg, que es último pero con tan solo tres puntos de diferencia entre ellos. Por otro lado, el Sevilla, como tercer lugar, visita al segundo, el Red Bull Salzburg, habiendo tan solo un punto de diferencia entre ellos, siendo este el grupo más cerrado.

Back to top button