La mala noticia del Repechaje Europeo rumbo a Qatar 2022

(LeMexico) – Con la última la fecha FIFA que se disputó a mediados de noviembre, conocimos a los diez equipos que obtuvieron su pase directo al Mundial de Qatar 2022 y a los doce que pelearían por los últimos tres puestos en el repechaje. Las selecciones que ya están clasificadas son Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania. Por otro lado, el repechaje lo disputarían las selecciones de Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Rep. Checa y Austria.

El pasado 26 de noviembre de este año, se realizó un sorteo en el cual los doce equipos del repechaje se acomodaron en tres diferente caminos con cuatro selecciones cada uno. En cada camino se jugarán dos semifinales a un solo partido, de las cuales los ganadores jugarán una final a un solo partido para obtener el boleto a la Copa del Mundo. Todas las semifinales se disputarían el 24 de marzo 2022 y todas las finales serían el 29 de marzo 2022.

En el Camino A quedaron las selecciones de Escocia, Ucrania, Gales y Austria, por lo que sólo una de estas obtendría el pase al mundial. En la primer semifinal, los escoceses reciben a los ucranianos y en la segunda, los galeses reciben a los austriacos. La final sería entre los ganadores de ambas semifinales. Cabe destacar que Escocia y Austria estuvieron en el mismo grupo eliminatorio en la fase anterior, donde los escoces terminaron arriba de los austriacos, empatando contra ellos en casa y venciéndolos como visitantes.

El Camino B lo conforman las selecciones de Rusia, Polonia, Suecia y República Checa. En la primer semifinal los rusos reciben a los polacos y en la segunda los suecos reciben a los checos. De igual manera, la final y el pase al mundial sería disputado por los ganadores de ambas semifinales.

Por último, el Camino C nos trae una mala noticia, ya que selecciones históricas como Italia y Portugal fueron sorteadas en él junto con Turquía y Macedonia del Norte. Esto significa que en la próxima Copa del Mundo tendremos la ausencia de Italia o de Portugal e incluso existe la posibilidad de que ninguna se clasifique. En la primer semifinal, los italianos reciben a los macedonios y en la segunda los portugueses reciben a los turcos. Los ganadores de cada semifinal se enfrentarían en la final por el pase al mundial.

Esta noticia pone al mundo del futbol en un predicamento, ya que, por un lado, mucho queremos ver a Italia regresar a la Copa del Mundo tras el fracaso en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el triunfo en la Eurocopa 2020. Pero, por otro lado, también muchos quisiéramos ver a la selección de Portugal y sus figuras participar en la máxima competencia futbolística, especialmente a Cristiano Ronaldo, que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los último años y que este podría ser su último mundial.

Sea cual sea el desenlace en este Camino C, nos traerá una muy buena noticia y otra muy mala, eso asumiendo que Macedonia del Norte o Turquía no tengan algo que decir antes de todo esto.

Back to top button