NFL – Partidos de Thanksgiving

(LeMexico) – Desde la creación de la NFL en 1920, los partidos en el día de Thanksgiving han formado parte de la tradición en este día festivo. A partir de 1934 se determinó que uno de los partidos tiene que ser disputado en casa de los Leones de Detroit y partir de 1966 se determinó que el otro partido tiene que ser disputado en casa de los Vaqueros de Dallas (sólo con la excepción del 1975 y 1977).

Por varios años, sólo se jugaron estos dos partidos para Thanksgiving hasta el 2006, en el que se agrega un tercer partido que se juega en la noche, en el cual cada año se enfrentan equipos diferentes. Por lo general de la misma división. El día de mañana se celebrará el Thanksgiving en los Estados Unidos y, como es tradición, se jugarán estos tres partidos.

Por la mañana, a las 11:30 (hora centro), los Leones de Detroit reciben a sus rivales de división, los Osos de Chicago. En la NFC Norte se encuentran en cuarto y tercer lugar respectivamente, ambos con récord negativo y pocas posibilidades de llegar a playoffs. Los Leones son el único equipo que no ha ganado en lo que va de la temporada con nueve derrotas y un empate. Tendrían que aprovechar su localía en un día especial para conseguirlo. Por su parte, los Osos llevan tres victorias y siete derrotas.

Más tarde, a las 15:30 (hora centro), tendremos el partido que pinta más interesante para ese día, los Vaqueros de Dallas reciben a los Raiders de Las Vegas. Los Vaqueros serían favoritos a ganar tras encontrarse como líderes la NFC. Este con siete juegos ganados y tres derrotas, mientras que los Raiders tienen un récord neutro de cinco victorias y cinco derrotas, aunque al encontrarse en la AFC Oeste, que se ha convertido en una de las divisiones más reñidas, un partido podría cambiar todo.

Por último, el juego de jueves por la noche sería a las 19:20 (hora centro), en el que los Bills de Buffalo visitan a los Santos de Nueva Orleans. Ambos equipos comenzaron bien la temporada, pero han dejado escapar victorias en sus últimos partidos. En el caso de los Bills, cedieron la primera posición de la AFC Este a los Patriotas, que habían tenido un comienzo rocoso. Mientras tanto, los Santos ligan ya tres derrotas consecutivas, a pesar de mantenerse en segundo lugar de la NFC Sur con saldo neutro de 5-5. Es difícil predecir quién ganará, ya que los Bills de Josh Allen parecen tener mejor equipo a pesar del mal rendimiento en los últimos partidos aunque los Santos tendrían que aprovechar la localía.

El resto de los partidos correspondientes a esta semana 12 de la NFL se jugarían en los horarios habituales este domingo y lunes, con lo que estaríamos entrando al último tercio de la temporada regular.

Back to top button