Eliminatorias Mundialistas en Asia y África

(LeMexico) – Termina la actividad de esta fecha FIFA, la cual sería la última del año. A continuación revisaremos los resultados de la eliminatoria mundialista en las confederaciones de Asia y África y lo que seguiría en el proceso de clasificación en estos continentes.

En la AFC, Irán sigue imponiéndose ante todos sus rivales manteniendo el invicto con una goleada como visitante de 3 – 0 contra Siria. Con esto se quedan en la cima del grupo A. Corea del Sur se mantiene cerca, también invicta y también goleando como visitantes 3 – 0 a Irak, para quedarse con la segunda posición tan solo dos puntos por debajo de los iranís.

El puesto de repechaje lo ocupa de momento la selección de los Emiratos Árabes Unidos que vencieron como visitantes 1 – 0 a Líbano. En el grupo B es la selección de Arabia Saudita, quien domina también con un invicto que mantuvieron al vencer como visitantes 1 – 0 Vietnam. Australia dejó ir puntos y con ello la segunda posición tras empatar como visitante a un gol ante China. Esto lo aprovechó Japón, quien cobró su revancha como visitantes contra Omán al vencerlos 1 – 0, quedándose con el segundo lugar.

De momento, las selecciones de Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón estarían consiguiendo su pase directo, mientras que Australia y los Emiratos Árabes irían al repechaje, pero aún quedan cuatro jornadas por jugarse y todo puede cambiar.
Los próximos partidos se jugarían en enero y para esa jornada podríamos confirmar algunos clasificados, aunque la eliminatoria terminaría hasta marzo.

En la CAF, las selecciones de la Republica Democrática del Congo, Egipto, Ghana, Mali, Marruecos y Senegal ya tenían su pase asegurado a la tercera y última ronda, pero quedaban cuatro boletos aún. En el grupo A, a Argelia le bastaba con empatar su partido en casa contra Burkina Faso. El partido terminó en un empate a dos con goles de Mahrez y Feghouli que mantenía con vida a los del norte de África.

En el grupo B, otro equipo del norte de África se clasificaría a la tercera ronda, la selección de Túnez dependía de si misma y tras vencer de local 3 – 1 Zambia, aseguran su clasificación. En el grupo C el pase se lo disputaban las selecciones de Nigeria y Cabo Verde, a los nigerianos con el empate les bastaba y jugando en casa lograron dejar el partido empatado un gol y meterse en la fase final.

Por último, en el grupo D teníamos un partido que prometía mucho entre Camerún y Costa de Marfil. A los marfileños les bastaba con empatar pero tenían que ir a meterse a tierras camerunesas donde los locales aprovecharon y los vencieron por 1 – 0 para sumarse a la lista de clasificados a la siguiente ronda.

La última fase de la eliminatoria en este continente se jugará hasta Marzo 2022, en la que las diez selecciones serán sorteadas de manera que cinco de ellas se enfrentaría cada una a una de las otras cinco, donde los ganadores de cada enfrentamiento obtendría su pase al mundial de Qatar 2022.

Back to top button