México vs Ecuador

(LeMexico) -El día de hoy tomará lugar el partido amistoso entre la selección nacional de futbol de México y la de Ecuador. El partido será a las 20:00 (hora centro) desde el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.

Al no tratarse de una fecha FIFA, el seleccionador Tata Martino no contará con los jugadores mexicanos que militan en equipos europeos por lo que todos los convocados son jugadores de la Liga MX. Los equipos que más aportaron a esta selección son el León y las Chivas con 3 jugadores y Xolos, Cruz Azul y Santos con 2 jugadores. Los jugadores que más destacan en la convocatoria son los delanteros de Cruz Azul y Santos respectivamente, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre. Ambos por fin debutarían con la selección mayor.

Por parte de la selección ecuatoriana, también contarían solo con jugadores que militan en el continente americano, incluso con jugadores de la Liga MX como el caso de Michael Estrada del Toluca y Romario Ibarra del Pachuca. El estratega de la selección sudamericana también probaría a jugadores nuevos de cara a sus encuentros de la eliminatoria mundialista que tendrá en un par de semanas.

A partir del final de los 90’s, la selección de Ecuador comenzó a posicionarse como una de las mejores de Sudamérica clasificándose consecutivamente a los mundiales del 2002 y 2006 con actuaciones decentes. Sin embargo, han batallado en mantenerse constantes con su buen nivel y han tenido muchos altibajos en las eliminatorias mundialistas y Copas Américas recientes. En este momento, pareciera que Ecuador vive otro de sus buenos momentos, ya que se ubica en la tercera posición de la tabla en la eliminatoria mundialista para Qatar 2022, solo por debajo de Brasil y Argentina. Con esto los ecuatorianos clasificarían, pero Uruguay y Colombia acechan desde muy cerca por lo que no pueden confiarse.

La selección mexicana, aunque a generado dudas en su juego, ha conseguido los resultados necesarios para estar cómodamente en la cima del octagonal. Si bien, los dos equipos tendrán ausencias importantes para el día de hoy, pero aún así son selecciones que viven un buen momento y nos pueden regalar un buen partido de futbol.

Ambas selecciones se han enfrentado en 24 ocasiones con un amplio dominio de los mexicanos con 17 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas. La victoria más recordada probablemente sea aquella en el mundial de Corea/Japón 2002 en la que México le dio la vuelta al marcador con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado para ganar 2 – 1. En Ecuador deben recordar bien aquella vez que vencieron 2 – 1 a México en la Copa América del 2015, lo cual dejó a los mexicanos sin posibilidades de avanzar, aunque tampoco ellos clasificaron a la siguiente ronda.

Al ser partido amistoso, es difícil de predecir, ya que ambos equipos llegan a probar escuadras alternativas y con la gran cantidad de cambios que se puedan llegar dar, el juego se puede ir en cualquier dirección. Sin embargo, por su historia y por la localía que se llega a tener jugando en Estados Unidos, México sería ligeramente favorito.

Back to top button