¡Todo listo para la Serie Mundial!

(LeMexico) – Terminan las Series de Campeonato de Liga y ya sabemos quiénes son los dos equipos que pelearían por el título en la Serie Mundial.

En la Liga Americana las cosas se definieron el viernes. La serie entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston estaba 3 – 2 a favor de los Astros. Esto significaba que la victoria en el juego 6, que jugarían en casa, los llevaría la Serie Mundial. El juego terminó 5 – 0 a favor de los de Houston en un partido que se mantuvo cerrado la mayor parte del juego con una carrera en la primera entrada, otra en la sexta y por fin en la octava vinieron tres para tener una ventaja cómoda que sería definitiva.

Los Astros de Houston llegan a su cuarta Serie Mundial, habiéndola ganado ya por única vez en el 2017 contra los Dodgers de Los Ángeles. La última vez que llegaron a esta instancia fue en el 2019, donde perdieron contra los Nacionales de Washington.

Por parte de la Liga Nacional: Antier se jugó también el juego 6 de la serie entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles. La serie estaba 3 – 2 a favor de los Bravos que con la victoria asegurarían su pase a la Serie Mundial. El partido quedó 4 – 2 a favor de los de Atlanta. Los Bravos se adelantaron con una carrera en la primera entrada. En la cuarta alta los Dodgers empatarían, pero en la baja los Bravos anotarían tres más. En la séptima, los Dodgers descontarían con una pero después de ahí ya no les alcanzaría para más.

Los Bravos como franquicia llegan a su decima Serie Mundial, de las cuales han ganado tres, la última en 1995 contra los Indios de Cleveland. La última vez que disputaron la Serie fue en 1999 y la perdieron contra los Yankees de Nueva York. Hay que recordar que la franquicia se originó en la ciudad de Boston y que luego pasaría moverse a Milwaukee antes de establecerse en Atlanta en 1966. Desde que el equipo tiene como cede la ciudad de Atlanta ha llegado a la Serie Mundial en cinco ocasiones en la cual sólo ganaron en la ya mencionada temporada de 1995.

Entonces, queda definida la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta. El primer partido se jugaría este martes 26 de octubre a las 19:09 (hora centro) en el Minute Maid Park en Houston Texas. El juego 2 sería el miércoles, también en Houston. Después de un día de descanso se jugarían tres juegos consecutivos (de viernes a domingo) en Atlanta y de ser necesario los últimos dos serían en Houston el martes y el miércoles de la semana siguiente.

Back to top button