Rivalidad Gigantes vs Dodgers

(LeMexico) – El día de hoy se juega el primer partido de la serie divisional de la Nacional Oeste entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles. Los dos mejores equipos de la temporada regular se tendrán que eliminar en una fase temprana.

El mejor equipo en siete partido pasará a la siguiente ronda y enfrentará al ganador de la serie entre los Cerveceros de Milwaukee y los Bravos de Atlanta para jugar la Serie de Campeonato de Liga.

Se espera una serie muy emocionante, no sólo por el nivel que mostraron ambos equipos durante la temporada, sino también por la rivalidad histórica que han desarrollado. Para muchos es la rivalidad más fuerte y más antigua del Béisbol de las Grandes Ligas, incluso una de las rivalidades deportivas más intensas en Estados Unidos.

La rivalidad tiene sus inicios desde finales del Siglo XIX, cuando ambos equipos jugaban en la ciudad de Nueva York. Los Gigantes pertenecían al distrito de Manhattan, mientras que los Dodgers al de Brooklyn y la competencia por ser los mejores de la ciudad siempre fue muy enérgica entre los fanáticos, los jugadores e incluso los directivos. En varias ocasiones existieron incidentes de violencia y hasta muertes.

En 1957, el dueño de los Dodgers de Brooklyn puso en marcha el plan de mudar al equipo a Los Ángeles y por un momento hubiera parecido que la rivalidad desaparecería, pero casi inmediatamente el dueño de los Gigantes mudó su equipo a la ciudad de San Francisco. A pesar de no estar en la misma ciudad, ambos equipos sí estaban en el mismo estado, en ciudades que naturalmente ya tienen una competencia económica y cultural que logró que se mantuviera esta rivalidad deportiva.

Algo que ha contribuido mucho a que la rivalidad se mantenga encendida es que los dos equipos han sido muy exitosos a lo largo de la historia de la MLB. Los Gigantes han jugado 20 series mundiales de las cuales han ganado 8, mientras que los Dodgers han jugado 21 de las cuales han ganado 7. Esto los coloca en la quinta y sexta posición de equipos más ganadores. Ambos son los máximos ganadores en la Liga Nacional con 24 títulos para los de Los Ángeles y 23 para los de San Francisco. En la División Oeste, los Dodgers la han ganado un total de 19 veces contra tan solo 9 de los Gigantes.

En esta serie divisional se escribirá un capítulo más de esta rivalidad, que más allá de la historia que comparten, en esta ocasión se trata de dos de los favoritos a ser campeones de la Serie Mundial, por lo que podemos esperar una serie muy pareja.

Back to top button