¿Qué es la UEFA Conference League?

(LeMexico) – El pasado martes se inauguró la nueva competición de la UEFA llamada la UEFA Europa Conference League. Ese día se jugaron dos partidos mientras que el resto de los juegos de jornada se juegan el día de hoy. ¿Pero en qué consiste este torneo y quiénes clasifican?

La Conference League es un torneo internacional a nivel de clubes que, al ser organizada por la UEFA, sólo participan equipos del viejo continente. Este torneo funciona de manera similar a la Champions League o la Europa League, sólo que se encuentra un peldaño por debajo de estas. Pongámoslo de esta manera: la Champions League es la competición más grande a nivel de clubes en Europa a la cual clasifican los campeones y mejores equipos de las mejores ligas europeas. Los equipos que no alcanzan a clasificarse a la Champions, pasan a jugar la Europa League. De igual manera, los que no alcanzan a jugar la Europa League, pasan a competir en la Conference League.

La introducción de este torneo se hace para darle oportunidad a los mejores equipos de ligas europeas menores de participar en un torneo internacional. Esto pondría en el foco a equipos de países como Finlandia, Noruega, Estonia, Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, incluso Kazajistán, Azerbaiyán, Israel, Chipre, Armenia y Gibraltar. Este torneo también clasificaría a equipos de ligas grandes que quedaron fuera de zona de Champions y Europa League, como el caso del Tottenham de Inglaterra.

Los primeros cuatro lugares de la Premier clasificaron a la Champions, los siguientes dos clasificaron a la Europa League y el Tottenham como séptimo se ganó su boleto a la Conference League. Por lo que en este torneo también tendremos equipos representando a la Premier Inglesa, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga.

Ciertos equipos de las ligas importantes de Europa podrían considerar jugar este torneo como un castigo. Para quipos como la Roma de Mourinho y el Tottenham de Harry Kane, que han llegado a jugar semifinales y final de Champions, encontrarse en este torneo podría interpretarse como señal de una decadencia en su nivel futbolístico, pero por el otro lado, estos equipos tendrían ventaja sobre el resto de los participantes y apuntarían a ser favoritos para llevarse el título.

Otros equipos conocidos que disputarían este certamen son el Basel de Suiza, el Rennes de Francia, el Feyenoord de Países Bajos y el Union Berlin de Alemania.

La final del torneo se jugaría el 25 de Mayo del 2022 desde Tirana en Albania.

Back to top button