¡Lo hace de nuevo! Vanessa Guzmán gana competencia de fisicoculturismo en USA

¿Sabías qué un fisicoculturista invierte entre 15 mil a 17 mil pesos al mes para su preparación? Es lo que estima la Federación Mexicana de Fisicoculturistas. Vanessa Guzmán gana competencia de fisicoculturismo, ahora en USA., y obtiene su carnet Profesional de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness.

La actriz, modelo y ahora atleta profesional, Vanessa Guzmán, ganó este fin de semana 3 medallas, convirtiéndose en IFBB PRO, destacando en las categorías: Over 45, Over 40 y Over 35.

En 10 meses de preparación sumamente intensa, Vanessa ha logrado lo que muchos no han podido conseguir en toda su vida. La perseverancia, determinación y disciplina es la base de todo.

¿Por qué nos creemos con el derecho de opinar sobre el cuerpo de otrxs?

Recientemente y tras las publicaciones de Vanessa en redes sociales, se desató un sinfín de expresiones machistas y misóginas como “parece hombre”. Mofas y términos que nacen únicamente de la desinformación o el querer causar menosprecio por el esfuerzo de los demás.

Vanessa Guzmán y su cuerpo disciplinado, con los músculos como en un rompecabezas, evidencia una superioridad en un arte en el que la mayoría falla. Seguir una rutina diaria de ejercicio y adherirse a una dieta estricta suele ser tarea de una Diosa.

Vanessa, que posee una voluntad inquebrantable, multiplica diferentes imágenes.

“Más grande, más fibra, más fuerte; cambia tu apariencia como si la carne fuera ropa cosida a mano. El culturismo femenino despierta admiración, deseo, obsesión, rechazo, miedo y disgusto”.

Vanessa Guzmán

Las mujeres fuertes ignoran los modelos estéticos o cánones de belleza impuestos a las mujeres de todas las edades y en todos los países.

Vanessa Guzmán, para los medios, puede representar un monstruo cuyo cuerpo no está sujeto a restricciones culturales. No obstante, el fenómeno que ha provocado desafía los ideales estéticos de una figura perfecta fémina, pues un cuerpo robusto y tonificado también permite la fama o algún tipo de reconocimiento.

Back to top button