Amalia Pérez y Jesús Hernández: primeras preseas doradas para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

(LeMexico) – Esta madrugada, la delegación mexicana que participa en Tokio consiguió dos medallas de oro en halterofilia y natación, por lo que se está a una para alcanzar las 100 preseas doradas en la historia de México en Paralímpicos. A su vez, se obtuvo una tercera medalla de bronce en la disciplina de judo.

Amalia Pérez se cuelga el oro en halterofilia

La pesista mexicana Amalia Pérez ganó la medalla de oro número 98 para México en la final de hasta 61 kg de parapowerlifting, levantando en su tercer intento 131 kilos. Cargando sólo un kilo más que la uzbeka Ruza Kusieva, a Amalia le bastó para llevarse la presea dorada, mientras que Kusieva obtuvo la de plata y la nigeriana Lucy Ejike se llevó el bronce.

El metal áureo que Amalia consiguió, es el cuarto consecutivo que obtiene en paralímpicos, y la sexta medalla en su carrera, desde su participación en Sydney 2000.

Asimismo, Amalia, quien fue junto con el nadador Diego López los abanderados de México en Tokio 2020, señaló que estaba orgullosa de su participación y con el resultado obtenido. Además, declaró que mañana regresará a México para prepararse para el Campeonato Mundial de Georgia, así como para su clasificación para París 2024.

Jesús Hernández deja a México a una medalla de conseguir las 100 doradas en su historia

Tras el triunfo de Amalia, el nadador Jesús Hernández no se quedó atrás y consiguió la medalla dorada número 99 para México. Llegó en primer lugar en los 150 metros individual masculino, en la categoría SM3. Con ello, sólo hace falta una presea más para alcanzar las 100 medallas de oro en la historia de México en Juegos Paralímpicos.

Hernández se colgó el metal áureo en los 150 metros individual, con un tiempo de 2 minutos 56 segundos. Detrás le siguieron los australianos Ahmed Kelly y Gran Patterson, que se llevaron la plata y el bronce, mientras que los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que también participaron en esta final, terminaron en cuarta y quinta posición.

No obstante, cabe aclarar que a Hernández, originario de Guanajuato, todavía le falta competir en cuatro competencias más, que son los 50 metros pecho en S3 y SB2, al igual que los 50 y 200 libres, por lo que desde la redacción de LeMexico deseamos que en alguna de ellas, o si es posible en todas, obtenga más medallas de oro.

Eduardo Ávila consigue el tercer bronce para México

Por otra parte, la delegación mexicana que participa en Tokio consiguió una tercera medalla durante la jornada de hoy, de la mano de Eduardo Ávila, quien obtuvo el bronce en judo, en la categoría 81 kg.

El mexicano se enfrentó contra el francés Nathan Petit y al vencerlo, se llevó el tercer puesto de esta categoría, por lo que con esta medalla, Ávila acumula cuatro en su trayectoria en Paralímpicos desde Beijing 2008. A su vez, con la de Ávila, México sumó su tercer bronce y su quinta medalla en Tokio, en tanto que con los dos metales áureos, se alcanzó la posición 19 del medallero.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró desde su cuenta de Twitter, las preseas obtenidas hasta el momento por la delegación mexicana.

Back to top button