Maria Andrejczyk, ganadora de plata en lanzamiento de jabalina pone en subasta su medalla

(LeMexico) – La atleta polaca, campeona en Tokio 2020, realizó una subasta con su medalla para recaudar 390 mil dólares para donarlos a un bebé de 8 meses que necesita una operación cardiaca que le podría salvar la vida

La lanzadora de jabalina de 25 años anunció por medio de su Facebook que subastaría su medalla de plata, recién obtenida en los juegos olímpicos de Tokio 2020, al mejor postor. La ganó en la prueba femenil obteniendo una distancia de 64,61 metros en su lanzamiento, quedando por debajo de la china Liu Shiying, que logró 66,34 metros y por encima de la australiana Kelsey – Lee Barber, quien hizo 64,56 metros.

Andrejczyk decidió llevar a cabo este acto caritativo debido a que en el 2018 se le diagnosticó osteosarcoma, un cáncer de hueso que suele afectar los huesos largos, ya sea de la pierna o de los brazos. Esta enfermedad pudo truncar los sueños de la polaca, quien puso todo su empeño para salir adelante y superarlo.

Es por ello que, pese a no tener experiencia en subastas, en su perfil anunció la recaudación como:

“Esta medalla puede salvar vidas en lugar de acumular polvo, a beneficio de Miloszek, bebé de tan solo 8 meses que nació con una conexión venosa pulmonar anómala total.”

La ganadora de la subasta fue la cadena de supermercados polacos Zabka, quienes ofrecieron la cifra más alta de 53 mil dólares, ofreciendo un adicional de 41 mil dólares para la noble causa y, por si fuera poco, optaron por dejar en manos de María su medalla.

La recaudación de fondos continuó por otros medios y, hasta el día de hoy, ya cuentan con el 90% de los fondos para la cirugía, 351 mil dólares. Están muy cerca de lograrlo y llevar a Stanford, en California Estados Unidos, al pequeño Miloszek, donde será operado.

María, además de tener un gran corazón y unas ganas férreas de vivir y ayudar a otros, estableció un récord de lanzamiento de jabalina en 2016, impuesto en los Juegos Olímpicos de Río, con un lanzamiento que llegó hasta 67,11 metros de distancia. Sin duda, esta campeona ahora tiene un nuevo récord en nuestros corazones.

Back to top button