Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar juntos en el PSG ¿será eso posible?

(LeMexico) – El conjunto parisino de la familia real catarí podría concretar la escuadra de ensueño de esta temporada en 2022 en el PSG.

No conformes con tener a Neymar y ahora a Lionel Messi, el multimillonario empresario y ex tenista Nasser Al-Khelaïfi aspira a tener el equipo de ensueño para el siguiente año. Los sueños de los jeques del petróleo se hacen cada vez más ambicioso y aspiran llevar al PSG a su siguiente y último nivel el siguiente año. El diario deportivo español AS afirmó que Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes estarían en las primeras pláticas a mediados del siguiente año, que “coincide” con el fin del contrato del astro portugués con la Juventus.

De cerrar el trato, estaríamos ante la escuadra más temida en esta temporada con más de 6 jugadores con los más altos niveles de rendimiento y cotización en el mundo. Considerando aún el hecho de que Mbappé saliera al Real Madrid, el PSG tendría la ventaja técnica que sus estrellas otorgan. Se prevé que la llegada del astro al PSG sea posterior al 30 de junio, fecha en que termina su contrato con Juventus. Por ende, el PSG le pondría su camiseta a costo cero.

Se prevé un contrato de dos años, después de esto -a los 39- Cristiano Ronaldo podría terminar su carrera en los altos niveles y continuar en niveles menos exigentes como EU o Catar. La idea de tener a las dos máximas estrellas del fútbol en un mismo equipo genera hasta cierto punto un morbo tremendo con semejante “hype“.

“El tridente MCN (Messi-Cristiano-Neymar), podría convertirse en el mejor de la historia del fútbol, por encima de la BBC del Real Madrid, la MSN del Barcelona o el SFM del Liverpool”.

Apuntan los expertos

Si el conjunto puede mantener a Kylian Mbappé, tendría a 7 de los 10 jugadores más cotizados en el planeta: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé, Mauro Icardi, Angel Di María y Julian Draxler. Ahora bien, la comunidad futbolística está impresionada por el equipo que se quiere formar del PSG, pero, con todo, insisten en que el Real Madrid de di Stefano(1955–1960) fue un fútbol más competente, seguido del Brasil de Ronaldinho y Ronaldo.

No obstante, muchos creen que “las escuadras de ensueño” y el mejor fútbol ya tuvieron lugar en la campaña Joga Bonito con Eric Cantona de presentador. Poco antes del Mundial de Corea Japón 2002, Nike presentó el comercial “torneo secreto“, donde las mejores escuadras de fútbol disputaron un mini torneo de ensueño.

Los equipos estaban compuestos por: Thierry Henry, Francesco Totti, Hidetoshi Nakata, Patrick Viera, Ruud van Nistelrooy, Paul Scholes, Fredik Ljungberg, Javier Saviola, Luis Enrique, Edgar Davids, Liliam Thuram, Sylvain Wiltord, Luis Figo, Roberto Carlos, Ronaldo (Nazario), Denilson, Ronaldinho, Seol Ki-hyeon, Fabio Cannavaro, Tomas Rosicky, Rio Ferdinand, Claudio López, Gaizka Mendieta y Hernán Crespo; que en ese entonces, y aún hoy día, representarán el mejor fútbol que ha visto el mundo.

Back to top button