Selección de fútbol de Brasil se lleva el oro olímpico en Tokio 2020

(LeMexico) – Con un marcador de 2 a 1 ante España, la selección brasileña de fútbol varonil se colgó esta mañana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En tanto que el seleccionado de la “Roja” se quedó con la medalla de plata y México se apropió del bronce.

La “verdeamarela” se convirtió en bicampeón olímpico tras vencer a España 2 goles a 1, en un partido que se alargó hasta los tiempos extras. Con goles de Matheus Cunha al 46′ y Malcom al 107′, así como un penal errado de Richarlison, el conjunto sudamericano venció a su similar ibérico que anotó con Mikel Oyarzabal, al minuto 60, el tanto de la “honra”.

Con este resultado, Brasil repitió una victoria ante un equipo europeo en Juegos Olímpicos. Pues cabe recordar que en Río 2016, la “canarinha” venció a Alemania 5 a 4 en tanda de penales y, con esa victoria, se vengaban de lo ocurrido dos años antes, en el mundial de 2014, donde los teutones pasaron sobre los brasileños 7 a 1.

Asimismo, con esta medalla, la delegación carioca sumó su séptimo oro en esta edición, manteniéndose con ello, hasta el momento, en el lugar número 12 del medallero. Mientras tanto, la plata de España deja a este país en la posición 21.

Finalmente, en la condecoración del primer y segundo lugar de esta disciplina, pudimos ver al seleccionado mexicano que acudió a recibir la medalla de bronce, obtenida ayer al vencer a anfitrión Japón 3 a 1.

Back to top button