Batalla campal en estadio de Bogotá tras regreso de público a las tribunas

(LeMexico) – La noche de ayer, durante el partido entre los equipos colombianos de Santa Fe y Atlético Nacional, se presentaron hechos de violencia inaceptables por parte de los hinchas que, luego de casi año y medio, regresaron al estadio Nemesio Camacho, “El Campín”, ubicado en Bogotá.

Los hechos sucedieron en el medio tiempo del partido, cuando los hinchas de ambos equipos comenzaron a agredirse en las tribunas familiares de la zona norte del estadio. De pronto, los seguidores de Nacional, ubicados en la zona sur, invadieron la cancha para trasladarse a la parte norte y enfrentarse a los aficionados de Santa Fe.

Asimismo, cientos de espectadores bajaron al campo de juego para resguardarse de la gresca, misma que dejó un saldo de seis heridos. A causa de este percance, la segunda mitad del partido se retrasó en reanudar por más de media hora.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien estuvo presente en el estadio para dar la “patada inicial”, condenó estos hechos violentos. Además lamentó que después de más de un año esperando la vuelta a los estadios, “esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desatados que deshonran a su equipo y al fútbol”.

A su vez, la alcaldesa ordenó a la policía reforzar la seguridad a la salida del estadio para evitar choques violentos y citó para el día de hoy a División Mayor del Fútbol Colombiano y a la Comisión de Seguridad y Convivencia del fútbol de Bogotá “para que se apliquen las más severas sanciones“. Además, mencionó que de que, tras el hecho de ayer, “no hay garantía para tener público en los estadios”, aunque no determinó la suspensión del público en las gradas.

Del mismo modo, las directivas de Nacional y Santa Fe rechazaron también la violencia de ayer y externaron su apoyo a los afectados, además de que pidieron a los aficionados “vivir el fútbol en paz”.

Finalmente, el encuentro finalizó con la derrota del equipo local –Santa Fe-, un gol a cero, producto de Baldomero Perlaza al 62’.

Back to top button