Argentina campeón de América, derrota a Brasil 1-0

(LeMexico) – Argentina rompió todo, 28 años sin títulos, 7 finales perdidas y le ganó por primera vez un partido oficial de visitante a Brasil, que nunca había perdido una Copa América en casa. Después del Mundial 86 y el 78, es la victoria más importante de la Selección en finales y se corona como campeón.

En la final de la Copa América celebrada en el Estadio Maracaná, Argentina derrotó a Brasil 1-0 con el gol de Ángel Di María, rompiendo el récord de 28 años sin campeonato.

Un gol de Ángel di María le bastó al Albiceleste para derrotar al anfitrión Brasil en Río de Janeiro y conseguir su primer campeonato de Copa América desde ya hace tiempo. La consagración argentina representa igualar la máxima cantidad histórica de 15 que ostentaba exclusivamente Uruguay. El conseguido este fin de semana en Brasil es el primer trofeo alzado por Leo Messi con la selección mayor de Argentina.

¿Rivalidades sin precedentes? Argentina derrota a Brasil en casa

No hay, en la historia del fútbol, ningún otro caso de una rivalidad tan estimulante, tan fructífera, que tanto placer haya dado a su público. Estamos hablando de una coincidencia histórica que muy difícilmente se repetirá, porque los grandes, los auténticos cracks, se enfrentaron en un clásico. Pero ¿de dónde surge su rivalidad?

En el mundo del fútbol Brasil es sinónimo del juego bonito y Argentina de un estilo de garra y pasión. Mucho se ha escrito sobre que uno representa la alegría de la samba y el otro el drama y la tragedia del tango. Pero Argentina no sólo es amor a la camiseta y Brasil no es sólo malabares con el balón, por lo que ambos siempre están deseosos de coronarse como los mejores. Por ello que, la competencia siempre estará latente.

Las dos superpotencias del fútbol sudamericano se volvieron a enfrentar este sábado tras una contingencia sanitaria y un partido que fue aplazado por la situación de salud a nivel mundial. Era obvio que los ánimos estarían al tope y la euforia después de un encierro total por más de un año se harían presentes en la Copa América.

¡Felicitaciones Argentina!

Back to top button