AMLO promete recompensa a los medallistas Olímpicos mexicanos de los Juegos de Tokio

(LeMexico) – El mandatario afirmó su compromiso con la delegación Olímpica mexicana y afirmó que “el Gobierno estará atento a todas las necesidades de la delegación desde que emprendan su viaje a Tokio hasta que regresen”.

«Al final de la justa, todos los integrantes de la delegación que nos representó, incluyendo médicos y entrenadores, tendrán su recompensa. Aunque no es lo principal, quiero decirles que, a su regreso, nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento y algo especial para los que nos traigan medallas».

López Obrador

Además, congratuló y conminó a los participantes a portar con orgullo la bandera de México en el otro extremo del mundo, pues “más que cualquier recompensa y cualquier incentivo, la mayor recompensa es representar a México en la Justa Olímpica“.

Pese a la extinción del Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimineto), el año pasado, donde hasta Ana Gabriela Guevara, Directora del Conade, manifestó su preocupación, el mandatario no ha dejado su compromiso con los atletas mexicanos que obtuvieron un pase a los JO de Tokio. Afirma que los recursos seguirán sin cese, no sin antes realizar una revisión y auditoría para “eliminar” a los aprovechados y limar cualquier anomalía.

Según varios portales, aún está por definirse el monto del apoyo que recibirá la delegación mexicana, pero algunos han calculado desde hace un año que serán entre 40 y 120 mdp. La delegación está compuesta por 94 plazas, 43 varoniles, 47 femeniles, 4 mixtas, y 158 deportistas (94 hombres y 64 mujeres).

Back to top button