¿Otro perro dentro del socavón de Puebla?

(LeMexico) – Luego de que el pasado 11 de junio, autoridades de Puebla rescataran con vida a Spay y Spike, dos perros que cayeran y estuvieran por 3 días dentro del socavón que se formó en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, nuevamente se supo de la presencia de un can al interior de esta oquedad.

El canal de Youtube MEXICO DJI PUEBLA, compartió un video tomado por un dron. En él se observa que, después de recorrer el interior del socavón, el aparato capta la imagen un perro de color blanco con manchas café en la cabeza, echado en una parte plana del hundimiento. Asimismo, en esta grabación se observa que el animal reconoce al dron más no se mueve, posiblemente porque pudiera estar herido o débil.

Ante este descubrimiento, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla, compartió el video en sus redes sociales, en tanto que usuarios y organizaciones en pro de los animales solicitaron al gobernador Miguel Barbosa autorizar el rescate de este “lomito”. Además, le exigieron colocar una protección real alrededor del hundimiento.

No obstante, el día de ayer, la Coordinación General de Protección Civil de aquella entidad (PC Puebla) informó que, tras conocer de la presencia de este can, personal de esta coordinación junto con bomberos, elementos de Bienestar Animal y de la Secretaría de Medio Ambiente poblana, realizaron un recorrido por el lugar, pero no encontraron al canino.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla anunció que:

“Tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular nuestro personal, no se localizó al perrito que se reportó en redes que habría estado dentro del socavón en Juan C. Bonilla. Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de este lomito. Sin embargo, esta sería la tercera ocasión que un animal cae dentro del socavón, pese a la presencia de personal de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Sedena, quienes continúan extendiendo el cerco de seguridad para evitar algún accidente.

De igual manera, la ampliación de esta oquedad ya ha derribado gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamihua, misma que estaba a unos metros. Además, una grieta que se generó a causa de los derrumbes en su interior, ha destrozado uno de los caminos usados por los pobladores para llegar a los cultivos de maíz y alfalfa.

Visita También
Close
Back to top button