Estadio del Pachuca es vetado por sobrecupo de aficionados

(LeMexico) – Debido al evidente sobrecupo que se presentó en el estadio Hidalgo durante el partido de ida de las semifinales del torneo Guard1anes Clausura 2021, entre el Pachuca y el Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que este recinto será vetado por un partido, además de que el club Pachuca recibirá una multa económica.

El organismo disciplinario señaló en un comunicado que “derivado de una infracción a los artículos 49 inciso h) del Reglamento de Sanciones, Artículos 5 inciso a) y 24 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, en lo referente a Protocolo de Retorno de los aficionados a los Estadios”, se determinó aplicar estas sanciones, principalmente por “poner en riesgo la salud de los aficionados y personal operativo de dicho Club”.

A su vez, la Comisión advirtió que “en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Y es que aquella noche del 19 de mayo, periodistas y aficionados denunciaron que el aforo permitido por las autoridades sanitarias para dicho encuentro, que era del 40% de espectadores, fue superada de sobremanera, pues el estadio lució casi lleno en la zona de tribunas y palcos. Por lo que con esta sanción, si los “tuzos” pasan a la final, jugarán su partido correspondiente como local, sin aficionados.

No obstante, previo al anuncio de la Comisión Disciplinaria, el Grupo Pachuca, propietario del club, dio a conocer en sus redes sociales que, en apego a sus valores, ellos mismos decidieron vetar su estadio.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio. En caso de no avanzar a la final, extenderemos este veto en los próximos partidos que juguemos como local. Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos”.

A su vez, el comunicado apunta que el día de hoy, el club saldrá “a defender con humildad y deportividad los principios que distinguen al Grupo, esperando llegar a la final de la Liga MX” y afirman que con estas medidas autoimpuestas buscan que su afición siga estando orgullosa del equipo, además de que promete que “con su apoyo, volveremos a jugar muchas finales”.

Back to top button