Con cerveza no hay tristeza, llega la michelada de mole y flautas

(LeMexico) – De hecho, durante la mayor parte de mi vida, creo que la mejor cerveza es sola y con el vaso adecuado o del envase. Sin embargo, a medida que pasaron los años, fui probando y aprendí cosas nuevas, y ahora admito que un poco de cerveza puede ser aún más agradable si se le “condimenta” un poco.

¿Qué es la michelada?

La michelada es un cóctel mexicano elaborado con cerveza. Por su origen, la cerveza más utilizada para su elaboración es Modelo, Pacífico, Tecate, Victoria o Corona, pero también se puede preparar con cualquier otra cerveza de sabor suave.

Usualmente, los ingredientes son básicos: como el zumo de 2 limones, salsa picante, cerveza (del agrado del bebedor), sal, chile en polvo, hielo y un vaso de pinta irlandesa, americana u otro vaso alto de esa capacidad.

No obstante, con los gustos y peculiaridades de los que buscan una sensación o experiencia diferente, actualmente encontramos un sinfín de micheladas con mezclas un poco inusuales o poco inimaginables. Llega a los exigentes paladares mexicanos la michelada de mole, provocando revuelo en redes sociales.

Recientemente, en un video que aparece en la plataforma de TikTok, se ve cómo una mujer sumerge un vaso de michelada en la pasta de mole preparado (platillo típico mexicano), después le agrega crema en las orillas, le pone queso rallado y finalmente vierte la caguama de cerveza con dos flautas dentro del vaso.

Ya conocemos los Pitufos” o las micheladas con cecina, pero ahora llega esta bebida alcohólica preparada que contiene al menos cuatro ingredientes que juntos te parecerán casi imposibles e incluso hasta un poco desagradables: mole, crema, flautas y cerveza.

Para animar nuestros corazones y brindar experiencias inéditas a nuestro paladar, la michelada de mole se vende en la colonia Narvarte en la Ciudad de México. Habrá quienes sientan repudio o asco tras leer la combinación, otros, probablemente la curiosidad y ánimo por querer probarla.

¿Te ánimas a degustar o le temes al éxito?

Back to top button